El Canto es un arte, es una forma de expresión en el que cuentas una historia que está conectado con sentimientos que se deben transmitir al púbico. Cantar es un proceso de crecimiento permanente, un modo de canalizar creativa y sanamente las energías, emocional, física y psíquica.
El canto nos permite liberar nuestros más profundos sentimientos y nos hace sentir relajados, nos permite comunicarnos con lo más íntimo de nuestro ser, es en ese momento cuando nos desconectamos con el mundo y nos dejamos llevar por la música.
Cada alumno de canto, es una personalidad diferente, que además lleva el instrumento inserto en su cuerpo, con características fisiológicas y psicológicas propias. Las técnicas del canto se centran en la respiración y la vocalización. Hacer ejercicios de vocalización ayuda a fortalecer las cuerdas vocales, a hacer la voz más potente y a lograr técnicas como el vibrato y el falsete. Hacer ejercicios de respiración ayuda a fortalecer el diafragma ya llegar a notas agudas y graves ya que el diafragma actúa como el apoyo para la proyección de las notas.